En los últimos días hubo movimiento de titulares de misiones diplomáticas de Colombia en el exterior. El miércoles se posesionó como nuevo embajador ante el Gobierno británico, Néstor Osorio, quien ejercía como representante del país en las Naciones Unidas, cargo para el cual el presidente Santos nombro a la exministra de Relaciones Exteriores, María Emma Mejía.
El nuevo embajador en Londres es abogado del Colegio Mayor del Rosario, especializado en Derecho Administrativo en la Universidad Panthéon.-Assas en París. Se trata de un profesional de larga trayectoria en el sector público donde ha ocupado altas posiciones. En 1982 el Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros lo nombraron como director ejecutivo de la delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café -OIC-, en Londres.
En 1994 se radicó en Ginebra para asumir como embajador de Colombia ante el Acuerdo de Aranceles y Comercio -GATT-, que un año después se convirtió en la Organización Mundial de Comercio -OMC-. Allí fue sobresaliente su trabajo. En 2002 retornó a la OIC, como Director Ejecutivo, reelegido en ese organismo en 2007. Ahora asume la representación colombiana en Inglaterra, una de las embajadas más importantes, donde seguramente cumplirá exitosa gestión.