Neoyorquinos siguen calientes en la NBA | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

Los equipos neoyorquinos Brooklyn Nets y New York Knicks continuaron ayer calientes en la actual campaña del 2012-2013 de la NBA, mientras que los San Antonio Spurs sufrieron sobremanera en la jornada para vencer a los Toronto Raptors.

Los Nets, que se mudaron esta campaña a una nueva ciudad, derrotaron 98 a 85 a los Portland Trail Blazers, para seguir segundos en la División Atlántica de la Conferencia Este con balance de 8-4, detrás precisamente de los Knicks (9-3).

Por los de Brooklyn destacaron Joe Johnson, el pívot cubano Brook López y el armador Deron Williams, con 21 puntos el primero y 15 per cápita los otros dos.

Williams también aportó al triunfo 12 asistencias, mientras que Kris Humphries lo hacía con 14 tantos y 10 rebotes y Reggie Evans con 14 capturas saliendo de la banca.

Por los derrotados, Wesley Matthews, con 20 puntos, J.J. Hickson con 19 y Damian Lillard con 13 fueron los mejores.

Previamente, los Knicks sometieron 121-100 a los Detroit Pistons, gracias al astro olímpico Carmelo Anthony, Steve Novak, J.R. Smith y R. Wallace.

Melose desbordó con 29 puntos, Novak con 18 y Smith y Wallace con 15 cada uno.

Smith también aportó a la victoria neoyorquina 10 balones recuperados debajo de los tableros mientras que el pívot Tyson Chandler lo hizo con 13 tantos y siete rebotes.

Los de la puntería por los derrotados fueron Brandon Knight, con 21 puntos, el dominicano Charlie Villanueva, con 17 y Kyle Singler, con 16.

En Toronto, los Spurs vencieron a domicilio en dos tiempos extras a los Raptors 111 por 106, con excelentes actuaciones del armador francés Tony Parker, el pívot Tim Duncan y el argentino Manu Ginóbili.

Parker totalizó 32 puntos, Duncan 26 y Ginóbili 15 con siete balones capturados en la lucha rebotera.

Los Spurs (11-3) se afincaron en el segundo lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste.

Por el quinteto canadiense, los mejores hombres fueron DeMar DeRozan, con 29 tantos, Jonas Valanciunas, con 22 cartones, Kyle Lowry, con 20 y el base español José Calderón con 9 unidades y 9 asistencias.