Negociaciones para superar crisis política arrancan en Túnez | El Nuevo Siglo
Martes, 19 de Febrero de 2013

El primer ministro tunecino, Hamadi Jebali, iniciará este martes nuevas negociaciones para formar un gobierno sin esperanza de alcanzar un compromiso que saque al país de la profunda crisis política que atraviesa después del fracaso de su iniciativa de establecer un gabinete integrado por tecnócratas, saboteada por su propio partido islamista, Ennahda.

Jebali se reunirá con el presidente Moncef Marzuki después de haber presidido un Consejo de ministros y haber recibido a los representantes de la patronal tunecina, Utica, y del poderoso sindicato UGTT, que apoyó su iniciativa de un gabinete de tecnócratas.

El primer ministro, que el lunes anunció el fracaso de este proyecto sin dimitir como había prometido, precisó que busca un consenso para formar un nuevo equipo gubernamental.

El objetivo sigue siendo pacificar el ambiente en un país cuya situación empeoró con el asesinato el pasado 6 de febrero del opositor antiislamista, Chokri Belaid, crear las condiciones para la organización de elecciones y para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) salga del callejón sin salida en el que se encuentra en la redacción de la futura Constitución.

AFP