Negociaciones "constructivas" y "sustanciales" entre Angela Merkel, François Hollande y Vladimir Putin llevaron a lograr el sábado un acuerdo para la "preparación" de un futuro plan de paz que integre proposiciones franco-alemanas y de los presidentes ruso y ucraniano, indicó el portavoz del Kremlin.
Luego de cerca de cinco horas de negociaciones en el Kremlin, el portavoz de Vladimir Putin, Dmitri Peskov, anunció que el presidente francés y la canciller alemana salieron del Kremlin y regresaban a sus países.
Una entrevista telefónica entre los presidentes ruso, francés, ucraniano y la canciller alemana está prevista el domingo para discutir sobre un proyecto de plan de paz tendiente a poner fin a diez meses de guerra.
"Las negociaciones fueron constructivas y sustanciales", declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Teniendo en cuenta proposiciones formuladas por el presidente francés y la canciller alemana, el trabajo tendiente a preparar el texto de un posible plan común sobre la aplicación de los acuerdos de Minsk (sobre el cese del fuego en Ucrania, ndlr) está en curso", indicó Peskov.
Este documento incluirá "proposiciones hechas por el presidente ucraniano y las agregadas hoy por el presidente Putin", precisó.
Por ahora, "las negociaciones terminaron", añadió.
Un "balance preliminar" del trabajo tendiente a elaborar un documento sobre la solución del conflicto en el este de Ucrania, "se hará el domingo por medio de una entevista telefónica en el formato denominado de Normandía (Rusia, Francia, Alemania, Ucrania, ndlr) al más alto nivel", declaró Peskov/AFP.