El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recordó este domingo que "es necesario" mantener la "opcion militar" para que las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní tengan éxito.
"Al igual que el presidente Obama, preferimos seguir la vía diplomática para poner fin al programa militar nuclear iraní, pero para que la diplomacia tenga éxito, es necesario que esté acompañada de sanciones fuertes y de una amenaza militar creíble", dijo por videoconferencia difundida en el Instituto Brookins en Washington.
Benjamin Netanyahu ha hecho del programa nuclear iraní su prioridad, porque la considera una amenaza a la existencia de Israel.
El Primer ministro israelí amenazó en varias ocasiones con una intervención militar contra las instalaciones nucleares de Teherán y no ha dejado de exigir a Estados Unidos que adopte una posición más firme respecto a Irán sobre el tema nuclear.
Netanyahu recordó que las sanciones ya previstas comenzarían a flexibilizarse tras el acuerdo del 24 de noviembre en Ginebra entre Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania.
El acuerdo limita durante seis meses las actividades nucleares en Irán a cambio de una flexibilización de las sanciones occidentales que ahogan la economía iraní. Se supone que es la primera de un etapa global a alcanzarse en el plazo de un año./AFP