Naufragio en lago entre Uganda y la RDC deja 107 muertos | El Nuevo Siglo
Martes, 25 de Marzo de 2014

Uganda dijo haber rescatado 107 cuerpos, entre ellos los de 57 niños, tras el naufragio el sábado de un barco que transportaba refugiados congoleños de Uganda a la República Democrática del Congo.

 

La tragedia tuvo lugar en las aguas del lago Alberto, fronterizo entre los dos países, y el balance de la catástrofe podría ser mucho mayor en la medida en que podría haber hasta 250 personas a bordo, anunció el lunes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

 

"El número exacto de pasajeros todavía está por determinar", indicó la ministra de Refugiados de Uganda, Hillary Onek. "Los cuerpos recuperados son los de 44 mujeres y 63 hombres. Entre ellos hay 57 niños. En total, el número de muertos es de 107", añadió.

La ministra dijo que 45 personas fueron rescatadas tras el naufragio y que la policía, unidades de la marina y barcos de pescadores seguían buscando cadáveres.

El barco que naufragó era uno de los "dos que salieron el sábado por la mañana del distrito de Hoima, en la orilla oriental del lago y que transportaba refugiados [...] que regresaban a casa por su propia iniciativa", señaló el lunes el ACNUR.

El ACNUR, el Estado ugandés y sus socios se hicieron cargo de los supervivientes en el distrito de Bundibugyo, en el noroeste del lago, indicó el organismo de Naciones Unidas.