Dieciocho presuntos migrantes ilegales murieron el miércoles al zozobrar la embarcación que los transportaba en aguas de las islas caribeñas Turcos y Caicos, informó el gobierno de ese territorio británico de ultramar, sin dar a conocer las nacionalidades de las víctimas.
El incidente se registró a primera hora del día de Navidad cuando la embarcación, que había sido interceptada por la policía, estaba siendo remolcada al puerto de Providenciales, señaló el gobierno en un comunicado.
Treinta y dos personas fueron rescatadas de las aguas y se continuaba la búsqueda de víctimas o sobrevivientes en la zona, añadió la declaración transmitida en la cuenta de Twitter del gobernador del territorio.
Un helicóptero de los guardacostas de Estados Unidos fue "enviado para asistir a las autoridades de TCI (Islas Turcos y Caicos, ndlr) en la localización de cualquier otro cuerpo", precisó el informe.
El gobierno no especificó la nacionalidad de las víctimas, pero el diario local Sun señaló en su sitio web que serían de origen haitiano.
"La policía aún está buscando a un puñado de personas que alcanzaron la orilla a nado y huyeron del lugar, y las investigaciones sobre el incidente continúan", indicó el comunicado.
La cadena de islas de Turcos y Caicos está ubicada a unos 240 kilómetros al norte de Haití y a unos 880 kilómetros al sureste de Miami.