Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; 10 supuestos integrantes de una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes en el centro de Cali (Valle del Cauca) fueron asegurados por el Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías.
Labores investigativas coordinadas por la Fiscalía 31 de la Unidad Seccional Antinarcóticos permitieron establecer que la estructura delincuencial denominada Los Papis, liderada al parecer, por José Orley Zapata Montoya, alias Papi, delinque en el barrio San Bosco de Cali, expendiendo sustancias estupefacientes en menor cuantía. Se determinó que bajo la fachada de una vivienda y en el andén de la misma comercializaban los narcóticos las 24 horas del día.
La decisión afecta a: Jose Orly Zapata Montoya, Andrés Felipe Zapata Montoya, alias El Primo; Yesica Katerine Martínez, alias La Nena; Jorge Urueña Restrepo, alias Cascale; Diana Vanesa Angulo Franco, alias La India; Julián Mauricio Arévalo Díaz, alias Mechas; Carmen Rosa Jiménez Bolaños, alias Rosa; Jeferson Arturo Santiago Caicedo, alias Mono; Cecilia Urueña, alias La Mona y Yesica Yorley Mina Ramírez, alias La Negra.
Los procesados, aprehendidos por miembros de la Sijin el pasado 20 de julio, no aceptaron cargos y deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles Villahermosa de Cali y Jamundí (Valle del Cauca).