Napoli intenta mantener el liderato | El Nuevo Siglo
AFP
Jueves, 21 de Diciembre de 2017

El Nápoles, líder de la Serie A italiana, recibe el sábado a la Sampdoria en la 18ª jornada de la Serie A, con el objetivo de ganar para no perder su recién recuperado liderato, mientras que la Juventus (2ª) y la Roma (4ª) disputarán el mismo día el duelo estrella del día.

Los napolitanos llegan a esta jornada con un punto de ventaja sobre la 'Juve' y con apenas dos sobre el Inter de Milán (3º), que visita por su parte al Sassuolo (15º), igualmente el sábado.

En el gran partido de Turín, la dinámica está por ahora del lado de la Juventus, que el miércoles ganó 2-0 al Génova en los octavos de final de la Copa de Italia, mientras que la Roma cayó 2-1 en casa ante el Torino. El atacante bosnio Edin Dzeko está en baja forma (un tanto en sus diez últimos partidos ligueros), pero el equipo de la capital confía especialmente en la mejor defensa del país para buscar la victoria en el campo de la 'Juve', algo que no consiguen desde 2011.

Un poco antes, ese sábado, el Nápoles intentará asegurar la primera plaza ante la Sampdoria, un rival que va sexto pero que ha perdido cuatro de sus cinco últimos partidos en el campeonato.

Al mismo tiempo que el Nápoles jugará el Inter de Milán (3º, 40 puntos), que debe reponerse de su derrota inesperada del pasado fin de semana ante el Udinese (3-1). El Sassuolo, decimoquinto, parece una víctima propicia para la recuperación de los 'nerazzurri'.

Por su parte, el AC Milan del entrenador Gennaro Gattuso (8º, 24 puntos), tendrá un corto pero difícil desplazamiento a Bérgamo para medirse al Atalanta (7º, 24).