Nairo, inamovible en liderato de la Vuelta a España | El Nuevo Siglo
Foto Vuelta a España
Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Agence France Presse

El ciclista luxemburgués Jean-Pierre Drucker (BMC) ganó hoy en un masivo esprint la 16ª etapa de la Vuelta a España disputada entre Alcañiz y Peñíscola, al término de la cual Nairo Quintana (Movistar) mantuvo el maillot rojo de líder.

Drucker, que invirtió 3h 21:18 en recorrer los 156,4 km de la etapa, se impuso en la línea de meta a los alemanes Rüdiger Selig (Bora-Argon 18) y Nikias Arndt (Giant), segundo y tercero respectivamente con el mismo tiempo que el ganador.

Al término de una etapa más tranquila, tras los duros recorridos de las dos últimas por las montañas pirenaicas, el colombiano Quintana sigue manteniendo su ventaja de 3:37. sobre el británico Chris Froome (Sky), segundo en la general, y de 3:57. sobre el tercero, su compatriota Esteban Chaves (Orica). 

La etapa, propicia para los velocistas en la bajada de la montaña a la costa mediterránea, se vio marcada por la escapada de cinco corredores, nuestralizados a una decena de kilómetros de la meta por el pelotón comandado por los equipos de los esprinters. 
El italiano Daniele Bennati (Tinkoff) lanzó un ataque a 2,4 km de meta, aunque acabó siendo alcanzado prácticamente a 50 metros de la llegada, donde impuso Drucker.

Mañana toca día de descanso antes de que el jueves se dispute la 17ª etapa de 177,5 km entre Castellón y Llucena con dos puertos de segunda categoría, uno de tercera y la llegada en un alto de primera.