"Ahora tengo la presión del fracaso, tengo que calcular", admitió ayer el ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos al título en el Giro de Italia-2014, que comienza el viernes en Irlanda del Norte.
"Todos (entre el resto de favoritos) tienen opción de ganar el Giro. Por el momento estamos 0-0 y las cosas se decidirán durante la carrera. Hay que ir día a día", explicó Quintana al ser preguntado sobre esa condición de gran favorito al título.
"En una gran ronda siempre puede haber sorpresas. Estoy en plena forma, preparado para luchar por el título y eso me anima. Sólo me queda esperar que todo vaya bien", apuntó.
Quintana se ha ganado el respeto del pelotón internacional especialmente tras su gran año 2013, en el que fue subcampeón del Tour de Francia.
El ciclismo colombiano acude al Giro con altas expectativas, por Quintana y otros grandes nombres como Rigoberto Urán, lo que convierte el país suramericano en uno de los elementos a seguir de cerca.
"Para nosotros es algo muy importante. Hace mucho que no estábamos tan bien representados, puede que sea incluso la mejor vez. Estamos dos en la conferencia de prensa de favoritos (Quintana y Urán). Eso no pasa todos los días", explicó. En esa intervención ante la prensa también estaban el australiano Cadel Evans, el italiano Michele Scarponi y el español Joaquim 'Purito' Rodríguez.
"Es un motivo de orgullo para los colombianos. Les deseo a todos buena suerte, que tengan buena salud y que no nos enfrentemos a problemas. Espero que la carrera vaya bien para los otros colombianos, todos tenemos características similares de escaladores y el recorrido nos beneficia", analizó.
El Giro de Italia de 2014 recorrerá 3.449,9 kilómetros divididos en 21 etapas, con salida en Belfast (Irlanda del Norte) el viernes y meta final el 1º de junio en Trieste. /AFP