El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, advirtió aquí que el programa de atención a los adultos mayores, Colombia Mayor, no tiene color político y nadie está en capacidad de retirar del programa a los beneficiarios.
Pardo hizo el pronunciamiento tras conocerse denuncias según las cuales en algunas regiones del país dirigentes políticos están supuestamente condicionando la continuidad en el programa para algunos beneficiando al apoyo a determinado candidato a corporaciones públicas.
“No se dejen engañar", enfatizó el ministro del Trabajo en su llamado a los adultos mayores: "estar en el programa Colombia Mayor es de por vida, nadie los puede sacar y mucho menos un político", precisó, a la vez que invitó a los colombianos a denunciar con nombre propio estas presuntas irregularidades para dar traslado de las mismas a las autoridades respectivas.
Colombia Mayor es un Programa del Ministerio del Trabajo a través del cual se les brinda apoyo económico a un millón 250 adultos mayores en todo el territorio nacional.
Al comienzo del actual gobierno el programa contaba con 250 mil beneficiarios y por decisión del Presidente Juan Manuel Santos, ha venido en los últimos dos años incrementando el número de adultos mayores que reciben el apoyo.
Actualmente, toda la población que en Colombia mayor de 70 años que está en condiciones de pobreza está vinculada a Colombia Mayor, esto es, un millón 250 ciudadanos.
El Ministro del Trabajo realiza hoy una gira por varios municipios del Valle del Cauca, donde, entre otras actividades, ha saludado a los beneficias del Colombia Mayor en esa sección del país.