Gracias a sendos triunfos en el Abierto de Tenis de Francia, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán en semifinales y aseguraron la presencia de un jugador de su nacionalidad en la final de individuales masculinos.
‘Rafa’ Nadal, defensor del título y seis veces ganador en París, en un duelo fratricida español, venció por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-3 a su amigo Nicolás Almagro.
Sobre el partido comentó: “Lo siento por ‘Nico’ (...) Tuve suerte en el último set. Él tuvo muchas ocasiones de quebrarme el saque, y después en mi segunda o tercera oportunidad tuve la suerte de cerrar el partido”, dirigiéndose en francés al público lanzó “¡muchas gracias por su apoyo!”.
“Sólo esperaba que llegara mi ocasión, mi momento. Él tuvo sus chances y yo las mías, traté de jugar agresivo como hay que hacerlo aquí ante los grandes jugadores. Él cometió un error en un drive y eso me benefició”, añadió el balear sobre el último parcial.
Respecto a su próximo rival, dijo: “David es uno de los mejores jugadores del mundo en cualquier superficie. Aunque le gané recientemente en Barcelona, contra él será muy difícil (...) Aparte de que es uno de mis mejores amigos en el circuito, lleva una gran temporada en tierra. Eso sí, aquí que no merezca más que llegar a semifinales (bromeó). Me gustaría que gane algún torneo grande, pero que no sea aquí (y ahora)”.
Ferrer, jugando muy bien, se impuso, 6-4, 6-7 (3/7), 6-3 y 6-2 al escocés Andy Murray, en 3 horas y 45 minutos de partido.
“Es un partido difícil porque él es el mejor jugador del mundo (y de la historia, añadiría luego) sobre tierra batida. Trataré de jugar lo mejor posible. Será duro pero intentaré ponerle las cosas difíciles”, advirtió el de Alicante, que espera llegar a cinco sets ante su compatriota. /AFP