Nadal jugará la final en Stuttgart | El Nuevo Siglo
Sábado, 13 de Junio de 2015

El español Rafael Nadal, 10º jugador mundial, mostró que su adaptación a la hierba marcha por el buen camino y se clasificó para la final del torneo de Stuttgart, al imponerse este sábado en semifinales al francés Gaël Monfils (N.16), por 6-3 y 6-4.

Nadal rompió el servicio de su rival en el sexto juego de la primera manga y en el noveno del segundo set para cerrar el partido en su primera oportunidad en 1 hora y 19 minutos.

"Estoy muy feliz, fue una gran actuación. Necesito de estos partidos para continuar con mi progresión", señaló Nadal, que busca su tercer triunfo en la ciudad alemana después de haber ganado en 2005 y 2007, cuando el torneo se jugaba en tierra batida.

"Quiero mantener la concentración para mañana jugar mi mejor tenis", continuó el mallorquín, que jugará el domingo por el título con el ganador del duelo entre el croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki.

La última vez que Nadal levantó un título sobre hierba fue en Wimbledon-2010. Tras Stuttgart continuará su preparación para el Grand Slam inglés en Queen's.

 

- Adaptación a la hierba -

 

Después de un inicio de torneo con dos partidos maratonianos, el jugador mallorquín parece haberse habituado a la hierba y mostró una gran agresividad ante Monfils, al que no dio opción.

El español había necesitado tres sets y más de dos horas para eliminar en primera ronda al chipriota Marcos Baghdatis y en segunda al australiano Bernard Tomic. 

En esta ocasión el primer cabeza de serie en Stuttgart mostró la seguridad que busca para alcanzar el nivel que le llevó a ganar 14 torneos del Grand Slam.

Tuvo el temple necesario para salvar tres bolas de set en la primera manga y aprovechar la cuarta doble falta de Monfils para situarse 4-2, caminando con paso firme hasta el 6-3.

En la segunda tomó la ventaja en el noveno juego y la concluiría con su servicio, al aprovechar la primera bola de partido de las tres que disponía.

Nadal sumó su 11ª victoria en 13 partidos contra Monfils y la primera sobre césped, en su primer torneo tras la eliminación en cuartos de final de Roland Garros ante el serbio Novak Djokovic.

A Monfils le faltó iniciativa y se mostró muy irregular, capaz de sumar 11 'aces' o saques directos, pero también de cometer cinco dobles faltas.

El Torneo de Stuttgart, preparatorio de Wimbledon, se celebra sobre césped y reparte 574.965 euros en premios/AFP.