El español Rafael Nadal debutó con victoria en el torneo de singles del Abierto de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, al vencer el jueves cómodamente al brasileño Joao Souza en sets corridos.
El número cinco del mundo necesitó solo 78 minutos para imponerse a Souza, 101 del ranking de la ATP, con parciales de 6-3 y 6-4.
Nadal avanzó a los cuartos de final, que se disputarán el viernes.
"Conseguí una victoria importante para mí, a ver si mañana puedo" repetir, dijo Nadal a periodistas al terminar el partido. "Las condiciones del juego son muy difíciles, la pista (cancha) es muy rapida, la pelota también", añadió.
Al ser consultado sobre la lesión en la rodilla izquierda, respondió: "hoy creo que esta aceptable, bien, normal. Esperemos que mañana siga igual. Lo importante es que la rodilla no me duela".
El miércoles, el español se retiró del torneo de dobles, que disputaba haciendo dupla con el argentino David Nalbiandián, debido a un "uso excesivo de la rodilla". Debía enfrentar a la pareja formada por Horacio Zeballos (Argentina) y Oliver Marach (Austria) en la segunda ronda.
Nadal, exnúmero uno del mundo,regresó al circuito la semana pasada en el ATP de Chile, jugado en Viña del Mar, después de siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla izquierda.
El español, ganador de 11 torneo del Gran Slam, que perdió las finales de dobles e individuales en Viña del Mar, es el primer sembrado del Abierto de Brasil, que reparte premios por 445.775 dólares.
Nadal también tiene previstro disputar el Abierto de México, en Acapulco, este mes, que junto a los de Chile y Brasil conforman el circuito latinoamericano sobre arcilla.
AFP