"Nada indica que el fútbol esté implicado" por las contundentes acusaciones de dopaje y de corrupción sobre Rusia, país anfitrión del Mundial-2018, y su Federación de Atletismo, respondió este martes ante la AFP un portavoz de la FIFA.
"La FIFA sigue con atención las informaciones concernientes al dopaje en Rusia y está en contacto próximo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA)", aseguró un portavoz de la instancia mundial del fútbol.
El explosivo informe de la comisión de investigación independiente presidida por Dick Pound y solicitada por la AMA ha implicado a Rusia, país anfitrión entre otras competiciones de la próxima Copa del Mundo de fútbol, acusando a su Federación de atletismo de "dopaje organizado" desde sus atletas a las altas esferas del Estado.
El portavoz de la FIFA, preguntado sobre las posibles consecuencias del informe en relación a la organización de la Copa Confederaciones en 2017 y de la Copa del Mundo, dos eventos FIFA organizados por Rusia, precisó que "nada indica que el fútbol esté implicado".
"Para la Copa del Mundo 2018 y la Copa Confederaciones 2017, como para todas las competiciones de la FIFA, ésta se encargará del programa antidopaje según los más altos estándares, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos y las recomendaciones de la AMA", explicó el portavoz, precisando que "el análisis de las muestras, como siempre, se realizará por un laboratorio acreditado por la AMA".
Ésta última suspendió el martes con efecto inmediato la acreditación del laboratorio antidopaje de Moscú, primera consecuencia de las recomendaciones presentadas el lunes por la comisión de investigación.