Nacionales barren a los Medias Blancas | El Nuevo Siglo
Viernes, 12 de Abril de 2013

Los Nacionales de Washington lograron barrer la serie ante Medias Blancas de Chicago combinado ofensiva y pitcheo este jueves en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque también en la jornada para jugadores latinoamericanos.

En Washington, Ryan Zimmerman y Bryce Harper remolcaron dos carreras per cápita y el abridor Dan Haren estuvo sentado sobre un volcán por cinco inning y pese a permitir 10 hits y tres carreras limpias se las arregló para guiar a los Nacionales a una victoria de 7x4 sobre los Medias Blancas.

Haren (1-1), que en su primera salida de este año ante Cincinnati había sido apaleado con cuatro jonrones y seis carreras, se las arregló para dominar en los momentos difíciles y terminar con saldo de cinco ponches, ni conceder bases por bolas.

El dominicano Rafael Soriano relevó el noveno inning perfecto, con un ponche de regalía, y se anotó su quinto salvamento de la temporada.

Por los Medias Blancas, el puertorriqueño Alex Rios bateó dos hits en cuatro turnos y extendió a 15 su cadena de juegos consecutivos conectando imparable. El dominicano Alejandro de Aza se fue de 5-2 y el cubano Alexei Ramírez de 5-1.

En Detroit, el venezolano Miguel Cabrera bateó un triplete y anotó dos carreras, y Prince Fielder remolcó a cuatro compañeros para que los Tigres de Detroit desplumaran 11x1 a los Azulejos de Toronto y a su abridor Josh Johnson.

Cabrera bateó de 4-1 y se robó una base, su compatriota Omar Infante de 4-2 con una anotada y una impulsada, Fielder de 2-2 con dos boletos recibidos, y Torii Hunter conectó de 4-2 con tres remolques y dos anotadas para los Tigres.

La victoria se la acreditó el abridor de los Tigres, Doug Fister (2-0), quien permitió una carrera y ocho hits en ocho entradas, mientras Johnson (0-1) cargo con el revés al permitir seis anotaciones y siete imparables en un inning y 1/3.

Por los Azulejos destacaron con el madero los dominicanos José Reyes de 2-1, Melky Cabrera de 4-2, José Bautista de 3-1, y Edwin Encarnación de 4-1, en tanto el venezolano Maicer Izturis se iba de 4-0.

En Chicago, otro venezolano, Pablo Sandoval, y el puertorriqueño Angel Pagán, empujaron par de carreras cada uno para que los campeones defensores Gigantes de San Francisco remontaran el marcador y vencieran 7x6 a los Cachorros de Chicago.

Un error del torpedero dominicano Starlin Castro con dos outs en el cuarto capítulo le dio la primera carrera a los Gigantes, y luego Pagán remolcó la segunda con sencillo al cuadro.

El 'Panda' Sandoval produjo con un doblete otras dos anotaciones que acercó a los Gigantes 5x4.

Una entrada después, los Gigantes tomaron el mando 7x5 cuando, con las bases llenas, el lanzador abridor de San Francisco, Ryan Vogelsong, empujó la del empate al recibir base por bolas, y marcaron dos veces más la goma gracias a elevado de sacrificio de Pagán y sencillo del paracortos Brandon Crawford.

Chicago amenazó en el octavo pero se quedó en una carrera, luego de que el jardinero dominicano Alfonso Soriano despachara doble y anotara en jugada de doble play.

Vogelsong (1-1) se apuntó su primer triunfo de la temporada al conceder ocho hits y cinco carreras en los primeros tres innings, para después cerrara el puerto y retirar en fila a los últimos 10 bateadores que enfrentó.

El derecho mexicano Sergio Romo se llevó su sexto salvamento al ponchar a dos hombres en novena entrada.

Chris Davis, con su sexto jonrón de la temporada, y Adam Jones, con dos carreras empujadas que resultaron claves, guiaron a los Orioles de Baltimore a una victoria de 3x2 sobre los Medias Rojas de Boston.

La ofensiva de nueve hits de los Orioles le aseguró la victoria al relevista Brian Matusz (1-0), quien había salido en el sexto inning en rescate del abridor Chris Tillman.

El mexicano Aceves tuvo un buen trabajo monticular para Boston y se fue con decisión tras soportar seis imparables y dos carreras limpias en cinco innings, en los que ponchó a cuatro dio tres bases por bolas.

AFP