Nacional, por otro avance en Libertadores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 21 de Marzo de 2012

El Atlético Nacional de Colombia recibirá en Medellín (noroeste) al necesitado Godoy Cruz de Argentina por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, con el recuerdo aún fresco del emocionante 4-4 que ambos sellaron el 7 de marzo en Mendoza.

La escuadra 'verdolaga' tendrá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ubicado a 1.479 metros de altitud, la oportunidad de ratificar su exitosa campaña en el actual torneo interclubes, del que ya se coronó campeón en 1989.

Los dirigidos por el estratega Santiago Escobar lideran el Grupo 8 con 7 puntos, seguidos por la Universidad de Chile y Godoy Cruz, con 4 unidades cada uno, y el uruguayo Peñarol cierra la tabla con 1.

Nacional debutó en la quincuagésima tercera edición del torneo con una victoria como local 2-0 sobre Universidad de Chile, en febrero pasado, y continuó su rendimiento ascendente cuando goleó 4-0 a Peñarol en Montevideo, en la segunda fecha.

La escuadra de Escobar buscará acercarse a octavos de final con la efectividad de Dorlan Pabón, segundo goleador del torneo interclubes con 5 dianas; Jherson Córdoba -ex Atlético de Rafaela-; Luis Fernando Mosquera -ex Jaguares de Chiapas-; y Macnelly Torres, ex Colo-Colo.

Tras exhibir un buen ataque pero graves falencias en el sistema defensivo en Mendoza, los 'verdolagas' deberán cerrar su arco, que custodia el argentino Gastón Pezzuti, y bloquear los avances rivales, de la mano del defensa argentino Cristián Tula.

Nacional encara este partido después de empatar el sábado pasado 2-2 con Quindío, durante la octava fecha del Torneo Apertura-2012 colombiano, en el que se ubica noveno entre 18 equipos.

"Espero que la afición nos acompañe porque el equipo va a conseguir la clasificación el jueves, lo que sería un envión anímico muy importante", dijo Escobar.

En tanto, Godoy Cruz, que arribó a Medellín en la noche del martes, jugará con la necesidad de sumar puntos que permitan acercerse a la siguiente fase, a falta de dos fechas por disputar en abril ante Universidad de Chile como local y Peñarol en Montevideo.

"Venimos a buscar los tres puntos. Es un grupo muy duro el que nos tocó pero si ganamos seguimos en carrera. Todavía quedan partidos por jugar y hay posibilidades", dijo el estratega Nery Pumpido en territorio colombiano.