En un duelo que promete ser apasionante el múltiple campeón colombiano Atlético Nacional recibe hoy a las 7:00 p.m. (Fox Sports-DirecTV) al gran Sao Paulo de Brasil, ganador de varias copas, en juego de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana-2014.
Con tres títulos consecutivos en el torneo local, Atlético Nacional tiene una tarea pendiente en los campeonatos internacionales, que es su máxima meta este año.
“Siempre queremos ganar y buscaremos llegar a la final en la liga (local), pero nuestra prioridad es la Copa Sudamericana”, aseguró el técnico del conjunto verdologa, Juan Carlos Osorio.
El once colombiano recibe al tricolor brasileño en el estadio Atanasio Girardot y espera tener la casa llena con unos 40.000 aficionados alentándolo.
Osorio no podrá contar con dos de sus jugadores más importantes, Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, actualmente con la selección colombiana en Europa. Pero recuperó a su talentoso volante Edwin Cardona, autorizado a regresar al club por el técnico José Pekerman.
Por su parte, el portero Franco Armani, figura en los juegos de cuartos de final en que Nacional le ganó 1-0 en la ida y en la vuelta a César Vallejo de Perú, se mostró confiado en alcanzar un triunfo ante los brasileños.
“Creemos que podemos llegar a la final. Trabajamos para eso y aunque el rival es duro podemos conseguirlo”, dijo el guardavallas argentino, quien en varias oportunidades manifestó su interés de nacionalizarse y jugar por la selección cafetera.
Los antioqueños vienen de perder el fin de semana ante Santa Fe en la liguilla de la Liga Postobón por 3-2 en un partido en el que cometieron muchos errores, pero es espera que Osorio haya tomado correctivos y ajuste las marcas.
Sao Paulo, en tanto, contará con la mayoría de su poderosa artillería en Medellín y espera repetir el buen resultado obtenido ante Atlético Nacional en la Sudamericana 2013, cuando en cuartos de final lo venció 3-2 y empató 0-0 para clasificarse a las semifinales.
El técnico tricolor Muricy Ramalho sabe que el rival es difícil, pero está más preocupado por la cantidad de partidos que su nómina ha disputado y el cansancio que pueden tener sus jugadores acumulado en las piernas.
“Estamos jugando bien, en un buen momento. Me preocupo cuando los jugadores en el vestuario se quejan porque están cansados. Pero las victorias ayudan a superar eso”, dijo Ramalho.
El estratega, que llega a la semifinal con Sao Paulo luego de superar a Emelec de Ecuador en cuartos de final tras vencerlo de local 4-2 y perder de visita en Guayaquil 3-2, alabó el buen ambiente futbolístico que se vive en la ciudad colombiana de Medellín.
“En Colombia las personas son muy educadas, siempre fuimos tratados bien. La hinchada no es agresiva, es uno de los mejores lugares para jugar”, aseguró Ramalho.
Sao Paulo viene de ganar el fin de semana 2-0 a Palmeiras, en el Choque Rey de los paulistas, y después de enfrentar el miércoles a los colombianos volverá a su país para disputar con Santos, en otro de los grandes clásicos del fútbol brasileño.
El juego en Medellín será dirigido por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, secundado en las líneas por sus compatriotas Carlos Pastorino y Gabriel Popovits.
Probables alineaciones:
Atlético Nacional: Franco Armani - Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz, Elkin Calle – Sebastián Pérez, Alejandro Bernal, Edwin Cardona, Wilder Guisao - Luis Carlos Ruiz y Sherman Cárdenas. DT: Juan Carlos Osorio.
Sao Paulo: Rogerio Ceni - Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Michel Bastos - Souza, Denilson, Osvaldo, Paulo Henrique Ganso - Alan Kardec, Luis Fabiano. DT Muricy Ramalho.
EWIAN CARDONA fue liberado por el técnico Pekerman para que juegue hoy ante Sao Paulo.
EL GOLERO Rogerio Ceni, quien tiene en su haber el récord de goles marcados, estará ante Nacional.