Nacional de Uruguay le infligió a Boca Juniors de Argentina su segunda derrota en la Copa Libertadores de América 2013 al derrotarlo 1-0 en La Bombonera, mientras que el brasileño Atlético Mineiro continuó con su paso perfecto al sumar su tercera victoria en tres salidas.
Los 'xeneizes', con seis títulos de Libertadores y que tuvieron en sus filas el debut del veterano Juan Román Riquelme para esta edición de la Copa, sucumbieron ante su público con un gol de cabeza del defensor Andrés Scotti (20 minutos), en desarrollo de la tercera fecha del Grupo 1.
Este resultado deja a Nacional como líder solitario de la llave con 7 puntos, seguido por el Toluca de México con 4, mientras que Boca permaneció en la tercera posición con 3 y en el fondo el Barcelona ecuatoriano con 2.
A diferencia de los argentinos, el Mineiro, de la mano del experimentado Ronaldinho Gaúcho, sumó su tercera victoria en el torneo al derrotar 2-1 en Belo Horizonte al boliviano The Strongest, por la tercera fecha del Grupo 3.
Jo abrió el marcador a los 56 y el 'Dinho' de penal marcó el 2-0 a los 73. Melgar descontó a los 90.
Por la misma llave, Sao Paulo, tricampeón de la Copa, tuvo una nueva jornada para el olvido, al empatar 1-1 con Arsenal de Argentina en condición de local.
Jadson abrió el marcador en el descuento del primer tiempo (45+2) y Darío Benedetto selló el empate (48).
Con estos resultados, Atlético Mineiro es líder con 9 puntos, seguido por Sao Paulo con 4, The Strongest con 3 y Arsenal con 1.
Por su parte, el colombiano Independiente Santa Fe se llevó una valiosa victoria de Asunción al vencer 2-1 a Cerro Porteño de Paraguay, en choque de la tercera fecha del Grupo 6.
Los bogotanos triunfaron con dos goles desde el punto penal anotados por el volante argentino Omar Pérez (59 y 77). El argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro había adelantado a los guaraníes a los 44.
El peruano Real Garcilaso lidera la serie con 7 puntos, seguido por Santa Fe con 5 y el también colombiano 4, mientras que Cerro es colero sin unidades.
AFP