En la madrugada de este martes la lideresa social del Cauca Yaneth Mosquera fue víctima de una atentando. Una explosión sacudió el lugar en donde estaba quedando afectando el carro en el que se movilizaba.
La Defensoría del Pueblo expresó su rechazo en contra de Mosquera, quién en el 2006 recibió el reconocimiento de Mujer Cafam, por su trabajo social y ambiental.
“En la madrugada de hoy atentaron contra la vida e integridad de la lideresa Yaneth Mosquera en el Patía. Rechazamos enérgicamente esta acción que se convierte en un ataque contra todo un colectivo resistente, como el que representan las mujeres afro del departamento del Cauca”, comentó la Defensoría del Pueblo.
La explosión se presentó en la vía que de Paéz conduce a Patia, al sur del Cauca, sin embargo, ella y sus acompañantes lograron salir ilesos del atentado.
No obstante, allegados de Yaneth Mosquera denunciaron que pese a la gravedad de los hechos aun las autoridades no se han comunicado con ella.
“Mi amiga Yaneth Mosquera salió ilesa de atentado con granada en Cauca. Acabé de hablar con ella y pide que la saquen de la zona”, manifestó Luis Ernesto Olave, activista y defensor de DDHH a través de sus redes sociales.
Señalando que sí no recibe protección y no recibe alguna asistencia la pueden asesinar “si la dejan allá la van a matar”.