La gran jornada de ‘Matriculatón’ que se adelantó durante los días sábado 15 y domingo 16 de febrero en Bogotá, la Alcaldía Mayor, a través de la secretaría Distrital de Educación, logró vincular a 3.680 estudiantes a los colegios oficiales de la ciudad.
Así mismo, de acuerdo con la Secretaría, también se atendieron 2.074 solicitudes para que el Distrito le brinde un apoyo de subsidio de movilidad escolar, entre otros requerimientos, a las personas más vulnerables que así lo requirieron.
“El reto es que toda la población en edad escolar, esté donde debe estar: en el colegio. Para nosotros la educación está en primer lugar, y haremos todo lo que esté en nuestras manos por garantizarle el acceso a una educación de calidad a la población que está desescolarizada”, indicó ayer en horas de la mañana la secretaria de Educación, Edna Bonilla.
Es importante referir que las localidades en donde se realizó un mayor número de matrículas y asignaciones fueron en los colegios de Kennedy, de Ciudad Bolívar, de Engativá, de Tunjuelito y de Rafael Uribe Uribe.
Por su parte, los secretarios académicos de los colegios de la ciudad acompañaron la jornada, permitiendo que la matrícula se oficializara de inmediato con los padres que llevaban los papeles completos y así los estudiantes iniciarán clases dentro del cronograma establecido, el día de ayer.
“3.680 niños, niñas y jóvenes volverán al colegio gracias a la Matriculatón de este fin de semana. Seguiremos en la búsqueda "puerta a puerta" para que nadie se quede sin estudiar porque la educación está en primer lugar”, añadió la secretaría Bonilla.
Por su parte, los padres de familia restantes se acercarán a las instituciones educativas donde se les asignó el cupo, para la formalización de la matrícula e inmediatamente empezar clases.
La Matriculatón se llevó a cabo en seis puntos estratégicos de la ciudad, en donde se atendió a población de todos los sectores y se asignaron cupos en colegios públicos de todas localidades.