Justo en el momento en el que la Fiscalía llega a un hotel al norte de Bogotá para capturar a Yamit Prieto Acero y Luis Orlando Villamizar, delegados del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, estaban recibiendo un maletín con 460 mil dólares.
Así lo reveló un nuevo video publicado por el ente acusador, en el que están ambos implicados en este caso recibiendo una importante suma de dinero cuando fueron detenidos.
#Envideo| Yamit Prieto Acero y Luis Orlando Villamizar, delegados del fiscal de la JEP Carlos Bermeo, fueron capturados justo en el momento en el que recibían 460 mil dólares, según informó la @FiscaliaCol https://t.co/vtVFQkGUEy pic.twitter.com/z9rshxE8sT
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) 4 de marzo de 2019
Esto habría ocurrido en el mismo instante en el Carlos Bermeo recibió 40 mil dólares más, muy cerca de allí, por debajo de la mesa, en imágenes que fueron reveladas también por el ente acusador el pasado viernes 1 de marzo.
Ayer se legalizó la captura de Prieto, Villamizar, el fiscal Bermeo y el ex senador Luis Alberto Gil, por el caso de corrupción en el que habrían incurrido al recibir 500 mil dólares a cambio de incidir en el proceso de extradición de Jesús Santrich.
Se espera que en horas de la mañana de este lunes, la Fiscalía revelé más detalles de este caso, pues hasta el momento no se sabe el origen del soborno.