Confirmó que su prueba de coronavirus resultó positiva el viceministro del Interior para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios, por lo que tuvo que aislarse de manera preventiva en su casa.
En ese sentido, se ordenó el cierre de la sede principal del Ministerio, por lo que funcionarios de la cartera no podrán asistir de manera presencial en los próximos días a la oficina mientras se realiza una jornada de desinfección y limpieza.
Además, se conoció que en las próximas horas la ministra Alicia Arango, al igual que los demás viceministros y funcionarios cercanos tendrán que practicarse la prueba, tras haber estado en contacto con Palacios.
De igual manera, se esta realizando un cerco epidemiológico para determinar con qué personas tuvo contacto el viceministro del Interior y así detener una eventual propagación del virus dentro del Ministerio.
Cabe resaltar que funcionarios de la cartera deberán estar en permanente contacto con sus EPS para informar cualquier tipo de síntoma que se manifieste en medio de esta situación.
Al parecer, Palacios habría resultado contagiado luego de asistir a una mesa técnica que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla, con presencia de varios dirigentes políticos, como el alcalde de la ciudad y la gobernadora del Atlántico.
Después de dicho encuentro, también se conoció del contagio de Laureano Acuña, el primer senador de la República que contrajo la enfermedad.