En medio de la rendición de cuentas del ministro de Defensa, Iván Velásquez, cerca de 10 personas encararon al jefe de la cartera, argumentando su desacuerdo con permitir que desmovilizados con discapacidad de la guerrilla de las Farc, sean atendidos en el Hospital Militar.
"Muchos de estos firmantes del acuerdo de paz, hoy están volviendo a delinquir, ¿quién nos garantiza que no se haga un estudio completo de la seguridad del hospital para colocar luego una bomba, un atentado?", aseveró Luis Lenis, sargento (r).
El desacuerdo de los veteranos del Ejército Nacional, inició cuando el pasado 21 de mayo, se realizó la firma de un convenio con el cual se espera que sean atendidos excombatientes de las Farc, quienes tienen alguna discapacidad en el Hospital Militar Central.
En su momento, el Cuerpo de Generales y Almirantes (CGA) en retiro, rechazaron la decisión del Gobierno, asegurando que, “estas personas han cometido graves crímenes contra la sociedad colombiana, incluyendo asesinatos y secuestros".
Durante la mañana de este 8 de agosto, el ministro de Defensa se vio enfrentado por el grupo de representantes de los veteranos, quienes con pancartas se levantaron en medio de la rendición de cuentas de Velásquez. "La dignidad no se compra, el Hospital Militar es para atender militares, no para atender firmantes del proceso de Paz", gritaron los representantes.
Por su parte, el jefe de la cartera de la Defensa, aseguró que "hemos estado tratando de construir un país de solidaridad, un país de reconciliación".