El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela decidió autorizar el paso de vehículos de carga, pasajeros y ambulancias a través del corredor fronterizo que conecta los estados Táchira y Apure con el Norte de Santander y Arauca, en la República de Colombia.
Esta decisión fue comunicada mediante la Nota Verbal Nro. S-GFTC-24-0001023, enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia - Dirección de Soberanía Territorial el 2 de julio de 2024.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil Pinto, expresó la disposición del Gobierno Bolivariano de facilitar el tránsito entre ambos países hermanos, con el objetivo de fortalecer los lazos fronterizos y garantizar la fluidez del intercambio comercial y humanitario.
En este contexto, se solicita a las autoridades colombianas que tomen nota de esta autorización y coordinen las medidas necesarias para asegurar un paso fronterizo sin obstáculos, en beneficio de las comunidades de ambas naciones.
El Ministerio del Poder Popular para Transporte de Venezuela, representado por Ramón Celestino Velásquez Araguayán, reafirmó el compromiso de seguir trabajando por una integración regional que promueva una "Patria Grande, Libre, Soberana y Socialista", en línea con los ideales de la Revolución Bolivariana.
Comunicado