La estrategia de Bogotá a Cielo Abierto suma la apertura de dos nuevas zonas en la localidad de Tunjuelito, vinculando a 70 establecimientos comerciales de Venecia para reactivar su economía local.
Para esta apertura se habilitó el uso de espacio público en la diagonal 48 sur donde se encuentran 55 establecimientos comerciales con servicios de peluquería, barbería, cerámica, calzado, ropa, decoración y gastronomía. Así mismo, en el parque Venecia, ubicado en la diagonal 49 sur n° 53 A -92, se realizará la Feria Veneciana con la vinculación de más de 15 comerciantes de los cuales ocho son mujeres cabeza de hogar.
"Gracias a la articulación del Distrito con la Asociación de comerciantes de Venecia, logramos la reactivación económica de uno de los sectores más representativos del sur de la ciudad, lo que permitirá fortalecer el tejido productivo, generar empleo y brindar espacios seguros y confiables para vivir la navidad en sana convivencia con responsabilidad y autocuidado”, indicó este viernes Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Los residentes del sector y capitalinos podrán adquirir en la Feria Veneciana ropa, calzado, alimentos empacados y lo mejor en decoración y productos para la temporada decembrina cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Estos escenarios de reactivación contarán con la oferta de servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico en procesos de formalización, digitalización, formación empresarial y financiamiento.
La estrategia Bogotá a Cielo Abierto ha dejado resultados positivos para la economía de la ciudad, los restaurantes vinculados han reportado un aumento en ventas de más del 83% y un incremento en la generación de empleo con la presencia de más 160.000 mil trabajadores.
Todos los servicios brindados en Bogotá a Cielo Abierto son gratuitos y sujetos a la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los ciudadanos podrán denunciar los casos de suplantación y falsos tramitadores del espacio público a través de las líneas de atención de la secretaría.