LA CAPITAL del país ha registrado en las últimas horas tres hechos de feminicidio, cometidos, al parecer, por las parejas o exparejas sentimentales de las víctimas. La mujer atacada recientemente, perdió la vida en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá. Se trata de Danys Miranda Yanes, una mujer de 27 años que dejó a cuatro niños huérfanos.
Presuntamente, la joven habría tenido una acalorada discusión con su pareja, quien habría tomado la decisión de atacarla hasta causarle la muerte.
“No descansaremos hasta poner en recaudo del poder judicial a quien causó este lamentable hecho. Invitamos a quienes tengan información del presunto agresor para que nos permita aliviar en algo la tragedia familiar, producto de la intolerancia”, indicó el coronel William Lara, comandante Policía Metropolitana de Bogotá
Las autoridades señalaron que el hombre señalado de cometer el crimen huyó con dos de sus hijas. Los otros dos menores de edad ya están bajo la custodia del Instituto de Bienestar Familiar.
La víctima sufrió lesiones con arma cortopunzante, sin embargo, este hecho es materia de investigación. Los actos urgentes se desarrollan en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación.
La Policía de Bogotá, coordina acciones con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con el fin de restablecer los derechos de los cuatro menores.
“Rechazamos contundentemente este hecho de presunto feminicidio ocurrido hoy en manos de su pareja sentimental donde cuatro niños quedaron huérfanos. No descansaremos hasta poner en buen recaudo ante la autoridad judicial a quien causó este lamentable hecho”, agregó el coronel Lara.
Por su parte, la mayor Viviana Alvarado, comandante de la Patrulla Púrpura, aseguró que “frente a estos casos, informamos que uno de los tres victimarios ya se encuentra capturado y puesto a disposición de la autoridad competente. Así mismo, que bajo lineamientos de la Alcaldía Mayor y del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, se realizará todo el despliegue operativo necesario para que en el menor tiempo posible se dé la captura y judicialización de estos presuntos feminicidas”.
El alcalde local de Suba, Cesar Salamanca, invitó a “denunciar todo tipo de violencias contra las mujeres, como forma de rechazo para avanzar”.
Además del caso de Danys, Marian Ortiz, una mujer de 26 años fue asesinada por su pareja en el barrio Costa Rica (Suba), y Jenifer Diosa, de 21 años, recibió un disparo de su pareja en la localidad de Ciudad Bolívar.