En la tarde de este jueves se registró otro ataque contra una estación de Policía del Valle del Cauca. Un hombre que se movilizaba en una motocicleta lanzó una granda de fragmentación contra uniformados del municipio de Pradera, la cual no alcanzó a detonar.
Según indica la Policía, aproximadamente a la 1:00 p.m. se registró el atentado y de inmediato, un grupo de uniformados activaron el protocolo de verificación para evaluar la situación.
Especialista en explosivos acordonaron el aérea y realizaron una detonación controlada de la amenaza, evitando así algún daño.
“Luego de la inspección, los uniformados especialistas antiexplosivos verificaron el elemento, ratificando ser un artefacto explosivo tipo granada”, indicaron las autoridades.
Ante el hecho, la Policía del Valle abrió una investigación para determinar el responsable del ataque.
Días atrás, la gobernadora del Valle, Dilia Toro, le solicitó al Gobierno que atiendan sus peticiones e instauren una mesa de diálogo para abarcar el tema de seguridad en la región.
“Hemos venido trabajando por la seguridad, desde el Valle le solicitamos que ponga sus ojos en nuestro departamento y nos permita una audiencia especial para abordar con usted y el señor ministro de Defensa nuestras realidades regionales en materia de seguridad”, escribió e su cuenta de X.