El senador Álvaro Uribe le dijo 'Sí' a la propuesta del actual presidente de la República, Iván Duque, de aplicar cadena perpetua a los violadores de niños.
Ante la Comisión Séptima del Senado, el también expresidente recordó que él "siempre decía que no", pero que decidió finalmente apoyar la propuesta.
"Me pregunto ¿irá a servir eso? ¿Qué es lo que Colombia necesita para disuadir los criminales en el caso de delitos contra los menores? Y hay otro problema, aquí decía esta mañana la señora ministra de Trabajo que muchos de estos delincuentes son personas enfermas, ¿la sanción punitiva y ciudadana será capaz de disuadir a pesar de que muchos de ellos son enfermos?”.
Asimismo, aseguró que de no resolverse estos ataques contra los menores, las nuevas generaciones podrían sugerir en un futuro la castración química o la cadena de muerte. Asimismo, afirmó que "ante el desespero", padres y abuelos promoverán medidas más duras.
Además, trajo a colación que mientras fue presidente impulsó una ley para el endurecimiento de las penas, pero que los resultados mostraron que "no fue útil".