Por medio de un comunicado, la Unidad Nacional de Protección (UNP) señaló que adoptaron medidas perimetrales e internas en la Sede central ubicada en la Carrera 44 No.20-21, Barrio Puente Aranda, Bogotá, con el propósito de garantizar la continuidad del servicio misional que presta la Entidad.
La anterior decisión, se encuentra fundamentada en los recientes incidentes presentados al entorno y esquema de seguridad de la familia presidencial y de la vicepresidenta; aunado a las reiteradas acciones violentas acaecidas en los Departamentos de Nariño y Cauca.
Esta medida busca prevenir posibles ataques contra las instalaciones y objetivos estratégicos, por parte de grupos armados organizados y delincuenciales.
“La Sede central de la Unidad Nacional de Protección – UNP, se encuentra ubicada en un área de gran relevancia por la incidencia Militar y de Policía, es por ello, que de común acuerdo se convino con los miembros de las instituciones y autoridades distritales, reforzar el control del tránsito y de la circulación de vehículos y ciudadanos”, manifestó la entidad.
La medida surge luego de que ocurriera un incidente con el esquema de seguridad de Juan Fernando Petro, hermano del jefe de Estado, cuando uno de los vehículos se movilizaba por la Av. Circunvalar y fue impactada con un objeto contundente en uno de los vidrios lateral.
Igualmente, la decisión está fundada en el ataque hacia el esquema de Francia Márquez cuando se encontraba en Cali atendiendo otro compromiso en su agenda.