"Uno no puede decir que se crea un comando específico para enfrentar denuncia de migrantes", dijo el presidente Iván Duque al referirse a la propuesta de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, de crear una alianza con Migración Colombia contra estructuras criminales que involucren extranjeros.
En una declaración que dio el Jefe de Estado este jueves desde la Casa de Nariño, indicó que "la labor de las autoridades es perseguir a todos los delincuentes, sean nacionales o extranjeros" y por lo tanto, considera que no es correcto hacer una segmentación.
Sin embargo, aclaró que cualquier ciudadano proveniente de otro país que cometa delitos en Colombia está violando la ley nacional y tendrá que ser expulsado del territorio.
"Yo quiero ser muy claro, extranjero, migrante que esté en Colombia que viole la ley colombiana, pues será expulsado de nuestro país y si tiene además estatus migratorio, pues será también procesado en las instancias judiciales pertinentes", sentenció.
- Noticia relacionada: Rifirrafe por comando contra criminales extranjeros en Bogotá
Cabe recordar en la tarde este miércoles, Migración Colombia desvirtuó la creación de un comando de operaciones conjunto de la mano de la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, contra estructuras criminales que involucren a población migrante.
La entidad argumentó que la conformación de comandos o de mecanismos conjuntos de autoridad son de competencia exclusiva del Gobierno Nacional.
"En ese sentido, no hay ninguna creación de este tipo de mecanismos, lo que tenemos que hacer es trabajar en la defensa de colombianos en las diferentes ciudades y en la protección de migrantes", aseguró Migración Colombia.
Ante esta situación, la alcaldesa Claudia López afirmó que respeta la decisión pero que no la comparte. "Nos parece equivocado permitir, no solamente el asalto a la seguridad sino también a la fe de los colombianos y de los bogotanos", aseguró