Matriculas gratuitas ofrece la Universidad de Cundinamarca para el segundo semestre de 2020, con el fin de evitar la deserción de estudiantes en medio de la pandemia, así lo confirmó el gobernador del departamento Nicolás García.
En ese sentido, se invertirán cerca de $11.632 millones de pesos, los cuales asumirá en un 54% la Gobernación, el 35% el Gobierno Nacional y el 11% la universidad, por lo que García invitó a los estudiantes es a que se matriculen y continúen con sus estudios.
“Gratuidad para garantizar que no deserte ni un solo estudiante de los casi 12 mil que tiene la universidad en todos sus programas, en todas sus sedes. Estamos muy felices de haber hecho este esfuerzo gigante, con todo el gusto”, dijo.
Cabe aclarar que este beneficio cubrirá tanto a los estudiantes que ya habían adelantado su formación allí como a quienes iniciarán su primer semestre.
Esta institución educativa tiene sedes en Fusagasugá, Girardot, Bogotá y Ubaté, así como a las extensiones en Chía, Chocontá, Facatativá, Soacha y Zipaquirá; municipios a los que se extenderá el beneficio.
“Queremos invitar al resto de los jóvenes de Cundinamarca para que antes del 2 de julio accedan a la página de la gobernación” y allí puedan iniciar su proceso de admisión, puntualizó.