Resultó herido un patrullero de la Policía en la madrugada de este domingo tras un ataque contra la estación de la institución en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del departamento del Cauca.
El hecho tuvo lugar en el corregimiento Mondomo y fue perpetrado por hombres que se transportaban en motocicletas en la vía Panamericana, según informaron las autoridades.
Asimismo, el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en Cauca, informó que el artefacto explosivo arrojado por los sujetos impactó contra la fachada de la estación, dejando un uniformado herido.
“Producto de las esquirlas del explosivo, uno de los uniformados que prestaba guardia alcanzó a ser afectado, pero fue revisado y no reviste gravedad, fue leve”, indicó Novoa en una entrevista a la emisora Blu Radio.
Las primeras hipótesis de las autoridades indican que los presuntos responsables del atentado serían las disidencias de las Farc que operan en el departamento, sin embargo aún se mantienen las investigaciones para esclarecer los hechos.
“Tenemos información que ese hecho fue perpetrado por el grupo armado organizado Dagoberto Ramos, que delinque en este territorio del norte del departamento”, señaló el coronel Novoa.
Asimismo, tras este ataque, se decidió reforzar la seguridad en inmediaciones de las estaciones de Policía del norte del Cauca.