Una persona herida y un vehículo incinerado de la Policía Nacional es el saldo que dejó enfrentamientos entre encapuchados y autoridades en la Universidad de Antioquia.
"Fueron suspendidas las actividades académicas, culturales, deportivas y administrativas en Ciudad Universitaria UdeA-Medellín", se lee en el comunicado de la universidad.
Se conoció que los hechos se presentaron luego de que las directivas de la institución optaran por cancelar la jornada académica en este viernes.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Por otro lado, la universidad afirmó que para la salida de la institución se recomiendan las porterías de Ferrocarril y Río, y peatonales Ferrocarril y la auxiliar de la estación del Metro.
En imágenes se puede ver cuando unas personas trasladan a un joven que habría sido herido con una arma traumática.
Autoridades confirmaron que varias personas hurtaron el vehículo de la Policía en la Avenida Barranquilla, lo ingresaron a la institución y posteriormente lo quemaron.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín rechazó estos actos y los tildó de vandálicos.
"Cerca de 50 encapuchados vandalizan la Universidad de Antioquia y atentan contra nuestra Fuerza Pública. Retuvieron un vehículo de la Policía Nacional, obligando a dos uniformados a bajarse y lo entraron a la universidad para prenderle fuego. Esto no es una protesta, es vandalismo. La comunidad universitaria está encerrada en el campus. La protesta pacífica se respeta y acompaña, la violencia de contrarresta", tuiteó el mandatario.
Finalmente, afirmó que ordenó a las autoridades que tomaran el control de la zona, ante el riesgo inminente que existe para la ciudadanía y la misma fuerza pública.
"No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente, ni tampoco los bienes públicos o privados. He solicitado a las autoridades retomar el orden en la zona", escribió en X.