Falleció el cabo segundo William Jair Rosero Pérez en medio de enfrentamientos contra el Clan del Golfo en Dabeiba, municipio ubicado en la región de Urabá, al noroccidente del departamento de Antioquia.
Según información brindada por el ejercito, la organización criminal pretendía activar un artefacto explosivo en esta zona rural con el fin de afectar a la comunidad civil, razón por la cual se desataron los enfrentamientos.
En el operativo se logró desactivar el explosivo improvisado, no obstante, mientras el cabo Rosero Pérez cumplía con su deber de proteger a los habitantes del sector, fue atacado por miembros de la organización delincuencial. Uno de los presuntos responsables del crimen fue capturado y será llevado ante la justicia.
Lamento el vil asesinato de nuestro cabo William Jair Rosero Pérez, quien ofrendó la vida mientras protegía a la población civil y fue atacado por integrantes del grupo armado organizado clan del golfo en Dabeiba. Mis más sentidas condolencias a sus familiares.#HéroePorSiempre pic.twitter.com/lah4yOqEsm
— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 11 de noviembre de 2019
Asimismo, en el lugar del enfrentamiento se incautó material de guerra, uniformes y dispositivos de comunicación. Y, desde este lunes, aseguró el Ejército, tropas aéreas y terrestres se están transportando a Dabeiba "con el fin de iniciar la búsqueda de los demás responsables de esta acción terrorista".