Un soldado resultó herido tras una ofensiva del Estado Mayor Central en San Vicente del Caguán, Caquetá, en este lunes 4 de marzo, así lo confirmó el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.
"Hoy, 4 de marzo del año en curso, al término de un movimiento aéreo operación de carga interna a la base militar Plaza Neiva, en el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, las tropas que se encontraban en el lugar fueron hostigadas al parecer por el GAO-r Iván Díaz, del Bloque Jorge Suárez Briceño, del Estado Mayor Central de las FARC, grupo que delinque en esta región", se lee en el comunicado.
Se conoció que el uniformado fue herido con un arma de fuego a la altura de la clavícula, asimismo este hombre está recibiendo atención médica.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
"Rápidamente, nuestro soldado fue evacuado hasta el Hospital San Rafael, de este municipio, donde es atendido por los especialistas de la salud, y se recupera satisfactoriamente", se lee en el escrito.
Por otro lado, las autoridades anuncian un total rechazo a estas hostigaciones que no solo afectan a los miembros de la fuerza pública, sino también a civiles, que pueden verse en el fuego cruzado.
"El Ejército Nacional rechaza el accionar criminal de estos grupos criminales que buscan atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario", agregaron.
Al finalizar, el comando de la base militar Plaza Neiva afirmó que a pesar de estos hechos, las labores de patrullajes y la lucha contra grupos criminales no dará tregua.