Un nuevo episodio de violencia se presenta el municipio de San Calixto, en la región del Catatumbo, donde hombres armados ingresaron al casco urbano y hostigaron por varios minutos la estación de Policía y la base militar. Durante el ataque, que se prolongó por varios minutos, el subteniente Anderson Yassing Gómez Posada perdió la vida.
El oficial fue trasladado de inmediato al puesto de salud local para recibir atención médica, pese a que lo evacuaros de la zona hostigada en un helicóptero, hacia un centro asistencial de Cúcuta, infortunadamente llegó sin signos vitales.
Además del uniformado, una menor de edad, estudiante del colegio Cayetano Franco Pinzón, también fue alcanzada por una bala y fue llevada al centro asistencial en un vehículo de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos (MAPP-OEA).
#Nación | Un policía muerto deja hostigamiento en San Calixto, Catatumbo 👇 https://t.co/kFUWfJSuYe pic.twitter.com/TmXJSB8jge
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) October 21, 2024
El General William René Salamanca Ramírez, informó por medio de sus redes sociales que condena la acción criminal que segó la vida del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, además, aclaró que está dispuesto de un equipo especial para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia y se ofrece una recompensa de hasta $ 100 millones.
¡Pérdida irreparable! Condenamos con la mayor contundencia la acción criminal que segó la vida de nuestro subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, comandante de la estación de policía de San Calixto (Norte de Santander).
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 21, 2024
Pese a que lo evacuamos de la zona hostigada en un… pic.twitter.com/j3RvbCLDQO
Las ráfagas de disparos continúan en la zona mientras la Fuerza Pública intenta repeler el ataque. La situación de orden público en San Calixto es delicada, debido a la presencia de varios grupos armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Los Pelusos y las disidencias de las Farc, quienes tienen injerencia en esta parte del Catatumbo.
Por el momento, no se ha confirmado qué grupo armado estaría detrás de este hostigamiento, pero las autoridades están en alerta máxima mientras se organiza un operativo para asegurar la zona y proteger a la población civil que quedó en medio del fuego cruzado.
El incidente refleja la tensa situación de seguridad que enfrenta la región del Catatumbo, marcada por la presencia de actores armados que continuamente desafían a la Fuerza Pública y generan temor entre los habitantes.