Al menos una persona murió y seis resultaron heridas este miércoles en medio de disturbios en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, según informó el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar en su cuenta de Twitter. Además, un bus del sistema Mío y varias patinetas terminaron dañadas.
“Lamentable confirmar que una persona murió al parecer por manipulación de explosivos. Hay al menos 6 heridos. Esperamos investigación del CTI de la Fiscalía para esclarecer estos hechos. Afortunadamente no hay policías heridos”, escribió Villamizar.
La Policía de Cali también denunció a través de Twitter que una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) recibió impactos de armas de fuego y destacó que la institución logró evitar la quema de un bus “por parte de encapuchados”.
El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que también fueron lanzados explosivos contra un helicóptero que realizaba un sobrevuelo.
De acuerdo con información de la comunidad estudiantil, el objetivo de la protesta era rechazar la muerte del estudiante de arquitectura Jonathan Landínez, quien falleció en una explosión registrada en un resguardo indígena el pasado 21 de marzo.