Cientos de ciudadanos salieron a las calles, en parte para una vez más manifestar su inconformismo con varias cosas del Gobierno pero también para escuchar los diversos sonidos del gran concierto del paro nacional.
Los Petit Fellas, Esteman, Diamante Eléctrico y otros grupos retumbaron con su música en escenarios fijos y móviles.
Este es el panorama. Un domingo con un 'mar' de personas que salieron a las calles a apoyar la música del paro nacional: #UnCantoXColombia pic.twitter.com/58nB0Zgugc
— EL NUEVO SIGLO (@ElNuevoSiglo) December 8, 2019
Adriana Lucía, Alejandro Riaño, Santiago Cruz y otros artistas se desplazaron a bordo de la tarima móvil instalada para el concierto. Salió desde el Planetario y avanza en dirección hacia el norte de la ciudad. Cientos de capitalinos acompañan a los artistas mientras cantan arengas alusivas al paro nacional.
El artista César López, uno de los organizadores del evento, le dijo a la Agencia Anadolu que “nosotros creemos que el papel que puede jugar este sector del arte -y por supuesto no pretendemos representar a todos músicos- era sincronizar un poco las emociones del paro. La gente tiene rabia, la gente está desesperanzada y desesperada, lo que nosotros podemos hacer es ayudar a modular y a moderar esas sensaciones”.
“Hay una deuda social aplazada y un deterioro emocional en el país -dijo López-. Ahí caemos nosotros para no solo proponer que hablemos (en el diálogo nacional) basados en las emociones, sino que queremos proponer el cómo conversar. Que haya una metodología acorde para que quienes estén ahí sentados, de un lado y del otro, puedan desprenderse de sus etiquetas y se entiendan desde su humanidad”.