"No va a venir un gobierno de ultraderecha a borrar todo lo que ha hecho Petro en el gobierno. Mamola, el pueblo no se rinde", fue lo que dijo el presidente Gustavo Petro durante un balance en su gestión en el cierre del año del sector solidario en Ibagué, Tolima.
"El pueblo tiene que correr en este momento, nosotros no vamos a chuzar a nadie, no vamos a meter a nadie de la oposición a la cárcel y no los vamos a perseguir, pero lo que sí exigimos es que haya un pueblo que sea capaz de transformar la historia de Colombia, es irreversible", agregó el mandatario.
Por otro lado, el exaclade de Bogotá sostuvo que no llegó al poder por una moda sino para "iniciar una era", por consiguiente argumentó que la ejecución de todos los proyectos son imperantes y necesarios para finiquitar esta última idea.
"Nos quedan segundos en el Gobierno, cada segundo es supremamente valioso. Aquí no se puede pensar en pequeñeces, se tiene que pensar en grande", sostuvo.
Asimismo el mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar lo que ha hecho su gabinete desde las diferentes áreas y además, hizo un llamado de atención a todos los funcionarios del Estado.
“Miren el esfuerzo que me ha tocado hacer durante este año, quién lo creyera, tratando de que mis propios funcionarios, los burócratas que durante todo este siglo han puesto los uribistas, muevan los papeles para que la educación sea gratuita”, complementó.