La Fiscalía General de la Nación volvió a citar a interrogatorio a las exministras de Trasnporte y Educación, Cecilia Álvarez y Gina Parody, respectivamente.
Esta sería la tercera vez que el ente acusador envía citación a las exfuncionarias investigadas por el escándalo de Odebrecht. Álvarez y Parody tendrán que acercarse a la Fiscalía el próximo 15 de septiembre.
Como lo informó oportunamente EL NUEVO SIGLO, las exministras incumplieron dos veces el interrogatorio citado por el ente acusador, ya que se encontraban fuera del país y pedían rendir declaraciones a través de una videoconferencia, petición que fue rechazada.
Ambas exfuncionarias son investigadas por el proyecto de la variante Gamarra-Ocaña ya que el exparlamentario Otto Bula, implicado en el caso, aseguró que Álvarez quería llevar ese contrato a la ANI y así la multinacional brasileña se evitaba tener que participar en una licitación. Ella ha negado cualquier participación en este escándalo.
Por su parte, Gina Parody debe aclarar ante la Fiscalía si participó en el proceso de adjudicación del contrato, pues su familia tiene un predio en el sector por donde atraviesa el tazado de la obra.
De no cumplirse esta nueva fecha de citación, la Fiscalía definirá una nueva ruta de investigación ya sea por imputación de cargos o desvinculación de las exministras en el proceso.