Laura Quevedo fue elegida por la Universidad Nacional como representante estudiantil ante el Consejo Superior Universitario a raíz de la renuncia de Sara Jiménez.
Fueron un total de 6.928 estudiantes los que participaron en las elecciones, siendo una de las más bajas de la historia, pues estaban habilitados 56.673 alumnos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La diferencia entre el voto en blanco y Quevedo fue de 60 respaldos, pues la estudiante tuvo 3494, mientras que el otro 3434.
Laura Vianey es estudiante de maestría en medio ambiente y desarrollo del Instituto de Estudios Ambientales (IDEA) en la sede Bogotá. Estudió ingeniera química en la facultad de ingeniería de la sede Bogotá. Nació en Zipaquirá-Cundinamarca y creció en Neiva-Huila.
Ahora, Quevedo ocupará un puesto en el Consejo Superior Universitario, que deberá definir en los próximos días si designa o no un rector encargado como lo pidió el ministro de Educación Adho, Juan David Correa.
Como se sabe, José Ismael Peña, rector elegido por el Consejo Superior Universitario, denunció al ministro Correa por el delito de prevaricato por acción.
Peña argumentó que el llamado a la sesión extraordinaria, vulnera los principios y bienes jurídicos protegidos por el Derecho Penal colombiano, afirmando que "la suplencia solo se aplica en casos de ausencia temporal y no como una duplicidad del cargo cuando ya existe un rector activo".
Por su parte, la Procuraduría anunció que iniciará una investigación contra el MinEducación ad hoc, por una presunta extralimitación de su cargo, al realizar el llamado al Consejo Superior para nombrar a un rector de forma transitoria.