'El Bronx', antiguamente una zona de tolerancia y expendio de drogas, por lo que se conocía como una 'olla', ha sido recuperada paulatinamente por la Alcaldía de Bogotá.
Su recuperación ha sido tan exitosa que hasta una universidad de Bogotá planea abrir una sede educativa en esta zona de la capital.
Las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas anunciaron que. tras una serie de reuniones y acercamientos con el Distrito, abrirán una sede allí.
Con esto se busca extender la oferta académica y de servicios a la ciudadanía en este sector de Bogotá, mediante cursos de artes, diseño, audiovisuales e innovaciones tecnológicas para industrias creativas.
Esto haría parte de un gran proyecto educativo de la zona, considerado inicialmente con el Sena para atender al año a cerca de 10.000 jóvenes.
El rector de la Distrital, Ricardo García Duarte, afirmó que, “de prosperar esta iniciativa, que ha sido acompaña de forma permanente por la Facultad de Artes, ASAB, esto reivindicaría aún más la universidad pública de Bogotá en formación para el trabajo, la extensión y producción del conocimiento”.
Según el proyecto de la Alcaldía de Bogotá, la renovación del Bronx contempla cinco etapas en 14,4 hectáreas, ubicadas entre la avenida Caracas y la carrera 16, y entre las calles 6 y 10.