La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que había llevado a la salida de Uber del país a finales del año pasado fue revocada por el Tribunal Superior de Bogotá.
En el fallo de la Sala Civil del Tribunal, se determinó que queda revocada la decisión del 20 de diciembre y se da por terminado el proceso legal.
En su momento, la Superindustria estableció que Uber violaba las normas que regulan el mercado por lo que ordenó que de manera inmediata cesaran la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades “Uber” “Uber X” y “Uber VAN”, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica
No obstante, en el reciente fallo los magistrados argumentaron que estaba vencido el plazo de dos años para que se avanzara en los procesos por competencia desleal, ya que esta habría iniciado en el 2012 y la demanda fue radicada el 21 de abril de 2016.
En ese sentido, agregaron que al momento de la demanda, la misma empresa que buscó protección de sus derechos,, reconoció que la competencia desleal inició en el año 2012 y que para ese momento "ya habían transcurrido 2 años, 6 meses y 6 días, es decir, un término superior a los dos años de prescripción (ordinaria)".
Por el momento, Uber no se ha pronunciado sobre esta decisión, sin embargo se espera que se adelante una reunión que permita establecer los alcances de la misma.