LAS AUTORIDADES investigan el asesinato de tres personas, entre ellas un menor de edad, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Los hechos ocurrieron específicamente a la altura del colegio Salto Ángel, en la urbanización Bellavista.
El ataque se les atribuyó a tres sicarios, quienes también hirieron a dos niñas, una de las cuales se encuentra en delicado estado de salud.
“Se estaban celebrando las interclases y tres sicarios se acercaron al carro Toyota Corolla. Mataron a un escolta, al señor protegido y a su hijo, un muchacho de 14 años. Dos niñas que estaban ahí quedaron heridas, una de ellas está en una situación compleja y la otra ya está fuera de peligro”, destacó Jorge Acevedo, alcalde de Cúcuta.
De acuerdo con información de W Radio, una de las víctimas es un empresario venezolano, a quien las autoridades identificaron como Luis Osorio Chacín.
Este nuevo ataque, que representa la masacre número 49 según registros del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), fue perpetrado con un fusil. Las autoridades de Norte de Santander afirmaron que el Toyota Corolla recibió impactos de bala, lo que se pudo constatar en una foto que fue difundida por las redes sociales.
El alcalde de Cúcuta informó que tras el asesinato de las tres personas, los perpetradores escaparon hacia una de las localidades cercanas al área metropolitana de la ciudad. Allí trataron de eliminar cualquier evidencia.
“El carro en el que se cometió el delito, donde iban los sicarios, intentaron quemarlo en el kilómetro ocho, en la vía a Los Patios; le metieron Candela. Pero la comunidad que no sabía o alguna persona que no sabía qué era el carro, lo apagó y al parecer en el vehículo iban prendas de los sicarios que aparecen en los videos”, destacó.
Además, puntualizó que “esta escena que ocurrió hoy deja sin aliento y sin palabras. Ofrecemos una recompensa de hasta 20 millones de pesos por quien permita dar con la captura o quien suministre información de las personas que realizaron este crimen”.
En otro hecho suscitado en la ciudad de Cúcuta el fin de semana, se informó que criminales que iban en motocicleta lanzaron artefactos explosivos en una vivienda ubicada en el sector San Miguel, donde se realizaba una fiesta de niños.
“Hubo otro hecho en el barrio Cundinamarca. Una granada detonó en la cuadra donde vive la familia de Los Pepinos. Se está investigando y por parte de la Policía, del CTI, de la Fiscalía y de Inteligencia les vamos a entregar resultados a los cucuteños”, manifestó el alcalde.