La Marina de Guerra del Perú informó que tres militares de su país fueron heridos en un ataque a una lancha patrullera que recorría el río Putumayo, en operaciones sobre la frontera amazónica entre Perú y Colombia.
"Resultaron heridos el técnico segundo infante de Marina, Richard Terry; el oficial de mar tercero infante de Marina, Juan Antonio Ramos, y el oficial de mar tercero práctico naval, Gerson Ojanama, los mismos que se encuentran estables y fuera de peligro, al haber sido evacuados oportunamente a Puerto Leguizamo, Colombia”, indicaron las autoridades peruanas en una nota de prensa.
Medios peruanos detallaron que luego de la atención en Colombia los militares fueron dirigidos al Hospital Regional de Loreto, en la ciudad de Iquitos, donde Richard Terry fue diagnosticado con herida de bala en el tórax y otras partes del cuerpo.
Le puede interesar: Dosis mínima: Policía ha decomisado 4.577 kilos.
"Estamos brindando la asistencia médica a los heridos. Uno de ellos (Terry) se encuentra grave y los otros dos estables. Se ha logrado con la brigada actuar inmediatamente", afirmó Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto al diario El Comercio de Perú.
El comunicado de la Marina de Guerra de Perú no le atribuye el ataque a ningún grupo armado. “Condenamos esta agresión al tiempo que reafirma su firme compromiso de velar por la seguridad de sus miembros, así como de mantener las operaciones y el efectivo control fluvial en el ámbito de su competencia”, mencionó.
Hace un mes, en una zona cercana al lugar del ataque, fue incautada más de una tonelada de marihuana valorizada en USD 5.000.000, en un trabajo conjunto entre las autoridades de Perú y Colombia.