Para permitir el desarrollo de las actividades de mantenimiento rutinario y preventivo de la superestructura del puente de la calle 13 por la carrera 68, en cumplimiento del Contrato IDU-1491-2017, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó ayer el cierre por carriles no simultáneos de la calzada sur, sentido occidente-oriente.
Las actividades, de manera conjunta con el Plan de Manejo de Tránsito autorizado, iniciarán mañana y se extenderán por un tiempo aproximado de tres meses. Las obras estarán a cargo del contratista JMV Ingenieros S.A.S. con interventoría a cargo de Servic.
En materia de vías alternas, los usuarios que circulan en sentido occidente - oriente por la calle 13, podrán tomar la Avenida Boyacá al norte y la calle 26 al oriente. De la misma manera, los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la Avenida Boyacá y toman la calle 13 al oriente, podrán continuar por la Avenida Boyacá al norte y la Avenida calle 26 al oriente.
Los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la Avenida Boyacá y toman la calle 13 al oriente, podrán tomar la calle 26 al oriente, y los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la av. Boyacá y toman la av. calle 13 al oriente, podrán continuar por la Avenida Boyacá al sur y Avenida Américas al oriente.
Quienes circulan en sentido norte - sur por la Avenida 68 y toman la calle 13 al oriente, podrán tomar la calle 26 al oriente, y los vehículos que circulan en sentido norte - sur por la Avenida 68 y toman la calle 13 al oriente, podrán tomar la Avenida La Esperanza (calle 24) al oriente.
Finalmente, los usuarios que circulan en sentido norte - sur por la Avenida 68 y toman la calle 13 al oriente, podrán continuar por la av. carrera 68 al sur y av. Américas al oriente.
Punto aparte, el manejo peatonal no tendrá ninguna afectación debido a que las intervenciones se realizarán únicamente sobre la calzada, garantizando el paso peatonal por los andenes y por los puentes peatonales existentes.