Tres personas heridas dejó un ataque con artefacto explosivo contra la sede de la Asociación de Mineros, El Cogote, ubicada a cinco minutos del casco urbano de Segovia, Antioquia.
En el recinto había 15 personas cuando hombres motorizados lanzaron el explosivo. Según informó el vicepresidente de la Asociación, Yarley Marín López, los lesionados son tres trabajadores y fueron remitidos al hospital San Juan de Dios tras recibir esquirlas en su cuerpo, no obstante, aclaró que estos se encuentran fuera de peligro.
- Le puede interesar: En 2020 se han registrado 36 masacres más que el año pasado
En ese sentido, López solicitó a las autoridades determinar quiénes son los responsables de este atentado que afecta al gremio minero y pidió también determinar si este hecho se debe a una represalia contra la Asociación.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Didier Osorio, calificó el hecho como un atentado terrorista e informó que la empresa interpuso una denuncia internacional por un conflicto que se viene presentando desde el 2015 y para demostrar que son poseedores del territorio.
"Denunciamos estos hechos, los rechazamos y les decimos a esos criminales que los vamos a capturar porque ese es el compromiso de toda la institucionalidad", señaló Osorio.