A esta hora cientos de personas intentan regresar a sus casas. Sin embargo, los más afectados por el paro de transportadores han sido los habitantes de municipios aledaños a la ciudad como Soacha y La Calera.
Las personas que viven en estos sectores se han quejado por la falta de transporte público que conecta a la capital con los municipios.
Ante la preocupante situación, el viceministro de transporte, Juan Camilo Ostos instó a los empresarios de transporte a que presten el servicio con la garantía de un acompañamiento por parte de la Fuerza Pública para evitar actos de vandalismo.
Cabe recordar que las alertas se prenden frente a la movilidad en Bogotá después de que la tarde de este marte el gremio de taxista anunciará su participación en el paro de transportadores desde el viernes tras considerar injustas las sanciones a infractores.
Estas movilizaciones que se han ido desarrollando desde el lunes han afectado a cientos de vehículos, los cuales han sido pinchados y varias vías importantes han sufrido interrupciones aisladas complicando el tráfico.